Instrucciones de uso y mantenimiento de las muñecas realistas en TPE/silicona

Posicionamiento de la muñeca

La capa exterior está echa en TPE (elastómero termoplástico), material elástico de alta calidad, acoplado al cuerpo con resina epoxi y finalmente montado sobre un esqueleto metálico. Todos los materiales utilizados son inofensivos para los humanos y respetuosos con el medio ambiente.

El esqueleto está muy bien articulado y ello permite que la muñeca pueda adoptar posturas muy realistas. Con un poco de imaginario, ella puede parecer muy humana. Aunque para una mayor durabilidad, no coloque la muñeca en una postura el la quale la piel este demasiado estirada durante mucho tiempo. Aunque la elasticidad del material TPE es maravillosa, el extiramiento excesivo durante un periodo prolongado puede dar lugar a la deformación.

Recomendamos no mantener la muñeca en posición vertical a menos que la haya comprada con la opción ‘capacidad de mantenerse en pie’ (los tres pernos en el pie).

Después de uso, vuelva a colocar a la muñeca e su posición original, con lo brazos hacia abajo y las manos en la posición natural.

Detalles de terminación

En algunos puntos puede notar pequeñas imperfecciones que vienen dadas por el proceso de ensamblaje del esquelo con la piel. Esto es un procedimiento estándar durante la fabricación para montar y posicionar su esqueleto. Varios puntos de apoyo fueron unidos durante el proceso de inyección. Por lo tanto habrá algunos pequeños rellenos a estas imperfecciones o micro agujeros que no se clasifican como defectos de fabricación.

 

Utilización

Las relaciones sexuales se pueden tener con o sin condón.

El orificio anal no suele estar sellado, por lo que se recomienda el uso de un condón para evitar que los líquidos lleguen hasta el esqueleto.

Se recomienda una lubricación completa si se usa un condón, para evitar que se rompa. En un pequeño número de casos el usuario de la muñeca ha reportado irritación de la piel del pene cuando tiene relaciones sexuales sin condón.

Para la utilización sexual de la su muñeca solo lubricante a base de agua es aconsejado. Lubricante a base de silicona podría dañar el TPE.

Recomendamos no poner peso sobre las manos (como en la posición a lo perrito) durante la utilización sexual. La muñeca no está concebida para esta posición sexual y el peso podría dañar las manos. Se puede hacer sexo a lo perrito ponendo almohadas bajo el torso para soportarlo. Al mismo tiempo las rodillas deben posicionarse en una superficie suave.

Evite los objectos afilados o amasado con fuerza excesiva (no apriete los pechos con demasiada fuerza por ejemplo).

No exponga a la muñeca a la luz del sol demasiado tiempo ya que esto ya que los rayos ultravioletas y el exceso de calor acelerían el deterioro del material TPE y por tanto acortarían la vida útil de la piel de la muñeca.

En caso pe producirse una arruga o una marca por presión aplique una toalla caliente en el área arrugada. La toalla debe estar seca y a nos mas de 40 grados centigrados.

 

Almacenamiento

Cuando no se utiliza, la muñeca se puede guardar en la caja original de cartón o el flight case, preferiblemente en un lugar bastante seco, ni demasiado frío ni demasiado caliente. El TPE puede comenzar a deformarse a temperaturas de 50-55 grados Celsius.

La muñeca también se puede almacenar verticalmente. Si el cuerpo tiene la opción de estar de pie (los tres tornillos en el pie) la muñeca puede estar de pie constantemente, aunque siempre se recomienda la presencia de una pared o un elemento de soporte. Los cuerpos que no son demasiado pesados se pueden colgar de una barra horizontal (por ejemplo, en un armario). Para colgar el cuerpo se necesita un gancho específico que La Bambola d’Argento pone a disposición de los compradores de la mayoría de las marcas de nuestro catálogo.

Para proteger la muñeca durante el almacenamiento, utilice materiales suaves y que no manchen. Las mantas suaves y los colchones de espuma se encuentran entre los materiales más populares y recomendados. Si se utiliza espuma, es aconsejable dejar un espacio vacío para las nalgas y posiblemente y los senos, para evitar el riesgo de aplanarlos.

 

Ropa

Tenga especial cuidado con la ropa que le poneís a la muñeca, algunas prendas podrían producir manchas en la piel por la decoloración de la prenda, por humedad, temperatura o un tinte mal echo de la prenda. Esto está fuera del uso correcto y por tanto está fuera de al garantía de fabrica. Las manchas se pueden eliminar con el quitamanchas para TPE.

 

Limpieza

El polvo y la suciedad se pueden limpiar con detergente antibacteriano normal de lavado. Limpie suavemente y tenga cuidados con las uñas y los materiales ásperos que puedan afectar o rayar la superficie. La muñeca se puede bañar en la bañera a condición de que la cabeza no sea sumergida (el agua podría filtrarse a través del punto de unión de la cabeza y el cuerpo).

A la hora de secar la muñeca, haga con cuidado y una vez este bien seca, aplique un poco de polvo de talco. De esta forma la muñeca deberia quedar como si fuese nueva y se conservará ási por mas tiempo. Recomendamos encarecidamente el mantenimiento periódico de su muñeca.

 

Limpieza de los orificios

Los orificios vaginales, anales y orales de la muñeca necesitan ser limpiados después de cada uso para evitar el crecimiento de bacterias. Si la vagina es fija, utilice el irrigador vaginal suministrado, con jabón antibacteriano. Cuando el orificio está completamente limpio, enjuague el canal con agua (utilice nuevamente el irrigador vaginal) hasta que se haya eliminado todo el jabón. Secar bien el canal.

Si la vagina es extraíble, se puede lavar con agua corriente y jabón antibacteriano.

La cavidad anal no está sellada, por lo que desaconsejamos crear presión de agua durante la limpieza. Los líquidos pueden entrar en el interior del cuerpo, causando a largo plazo el crecimiento de moho y la corrosión del esqueleto. La Muñeca de Plata no se hace responsable de los daños causados a la muñeca por los líquidos que entran en el interior del cuerpo a través de la cavidad anal.

Para secar los orificios recomendamos usar tampones. Una vez que la cavidad esté seca, si desea desinfectarla utilice peróxido de hidrógeno al 3%. Rocíe un poco en un tampón y déjelo dentro durante media hora. Nunca use alcohol para desinfectar ya que deja el TPE demasiado seco.

 

Cuidado de la piel

Espolvoree regularmente su muñeca con talco o maicena (harina fina de maíz) para evitar que la piel se vuelva un poco pegajosa.

Instrucciones específicas para las muñecas de TPE:

Con el fin de extender la vida útil de su muñeca además del lavado frequente se puede tratar el TPE con aceites minerales. Aplique aceite de bebé (por ejemplo Johnson Baby Oil) sobre todo el cuerpo una vez al mes para restablecer la flexibilidad y la elasticidad original del material. Esto se absorbe en 30-60 minutos. En las áreas que se estiran o alargan con frecuencia, como la zona del pubis y las axilas, se puede considerar el uso de vaselina o crema Nivea una vez por semana (se absorben espectivamente en 6 y 12 horas). Tal lubricación adicional reducirá el riesgo decortes y laceraziones en estas áreas más sensibles.

Jamás utilizar alcohol para limpiar o tratar la muñeca. El alcohol seca demasiado el TPE/la silicona, potencialmente aumentando el riesgo de laceraciones.

Tenga en cuenta que la vaselina, la crema Nivea y el aceite de bebé pueden eliminar el maquillaje original de la cara, el pecho y la vagina de su muñeca, así como cualquier maquillaje autoaplicado. Evite la aplicación en esas zonas o o reduzca el contacto al mínimo.

Cuando la muñeca TPE llega, se recomienda (en secuencia):

  1. Lavar inmediatamente la muñeca  para eliminar los residuos de producción.
  2. Aplicar el aceite de bebé Johnson
  3. Quando el Aceite Bebé haya sido completamente absorbido, aplicar talco o maicena.

 

Instrucciones específicas para las muñecas de silicona:

Las muñecas de silicona requieren poco mantenimiento. No hay necesidad de usar aceite mineral ni vaselina en ellas, sólo hay que limpiarlas bien de vez en cuando, usando una esponja y un jabón desinfectante.

 

Calefacción

En nuestro catalogo, solo la marca Sinodoll ofrece muñecas con tecnologia de calefacción. Las lovedolls de otras marcas se pueden calentar con una manta eléctrica. Se recomienda mantener la temperatura del TPE siempre por debajo de 60 grados centígrados, para evitar el sobrecalientamento del material. Los orificios pueden ser calentados con el tubo calefactor USB para juguetes sexuales que encuentra en su paquete. El tubo debe ser insertado con la muñeca con las piernas cerradas. Deje el tubo dentro el orificio por no más de 2-3 minutos para evitar posibles daños de TPE debido al sobrecalentamiento.

 

Reparación

Si la superficie experimenta arañazos o cortes puede intentar repararla usando un solvente especial para TPE (Atención: se trata de un material peligroso que requiere gran cuidado en su manipulación). Antes de usarlo hay que limpiar bien el área donde va a ser aplicado. Se recomenda usar toallitas desmaquillantes. Antes de pegar asegúrese de que la superficie no está en tensión al aplicar pegamento TPE. El tiempo de secado es de aproximadamente media hora. Póngase en contacto con nosotros si desea ver vídeos sobre cómo utilizar el solvente para TPE.

Manchas en el TPE se pueden eliminar con el quitamanchas para TPE. Vea nuestro artículo blog sobre cómo utilizarlo y póngase en contacto con nosotros si desea adquirirlo.

 

Video de demostración de mantenimiento/reparación

Irontech Doll ha hecho un video útil que cubre algunos aspectos del mantenimiento y reparación de las muñecas TPE. Aquí está el video:

Por favor, tenga en cuenta:

  1. El producto que se utiliza para quitar el lápiz labial y las manchas de suciedad es un aceite desmaquillador general, disponible en supermercados y perfumerías.
  2. El producto que se utiliza para eliminar las manchas de la ropa es el quitamanchas para TPE.
  3. Para pegar las uñas usa cualquier pegamento de adhesión fuerte.
  4. Para reparar los cortes de TPE como se muestra en el video, use el disolvente para TPE.

Si tiene cualquier otra duda en aspectos técnicos o sobre el correcto mantenimiento de la muñeca, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más ayuda.

Un comentario de “Instrucciones de uso y mantenimiento de las muñecas realistas en TPE/silicona

  1. Avatar
    Martín Jiménez dice:

    Muchas gracias por asesorarme e instruirme en el uso y cuidado de la muñeca, de no ser por ustedes seguiría el la ignorancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.