Si las muñecas realistas para adultos parecen tan perfectas es porque han sido sometidas a numerosos y largos procedimientos de moldeado y acabado, que pueden durar hasta una semana para una sola muñeca.
La creación de una muñeca real love doll incluye cinco etapas:
- Diseño y escultura
- Creación del esqueleto metálico
- Creación del molde de silicona o TPE y moldeo por inyección
- Limpieza y acabado de la muñeca
- Maquillaje
Cada etapa necesita de un trabajo de precisión, hecho para expertos.
Diseño y escultura
El diseño es probablemente la parte más importante de la creación de una muñeca realista. Aquí se juega el destino de la muñeca: ¿se hará realidad o estará un boceto abandonato en un cajón?


Una vez que los bocetos han sido aprobados, se pasa a la escultura. Esta está echa de resina, y necesita ser cuidada hasta el mínimo detalle. Esta escultura es el modelo utilizado como prototipo para el moldeo por inyección. Aquí no hay margen por error: una imprecision en esta fase tendrá un impacto enorme sobre la la producción futura.
Creación del esqueleto metálico
El esqueleto metálico está, hoy en día, standard para las sexdolls de silicona. La rigidez es imperativa tanto para las minidolls como para las muñecas de tamaño real.


Los fabricantes de love dolls tienen sus propios ‘design’ de esqueletos y intentan mejorarlos constantemente para satisfacer las solicitudes de los clientes.
En los últimos años por ejemplo el ángulo de apertura de las piernas es aumentado notablemente, así como la flexibilidad de las articulaciónes.
Creación del molde de silicona o TPE



El molde está constituido por dos partes, la parte delantera y aquella posterior. Para crear el molde, una capa de plastilina es aplicada sobre toda la superficie de la muñeca, a fin de crear la separación de las dos partes. Cuando la plastilina está seca, una capa de silicona es aplicada sobre la superficie de la muñeca, junta a varias capas de resinas necesarias para solidificar el molde. En este punto el esqueleto es colocado al interior del molde y por último la silicona es vertida dentro.
Limpieza y acabado de la muñeca salida del molde
Después del moldeo, las muñecas están sometidas a un tratamiento de acabado de alta precisión a fin de obtener un producto hiperrealista.


Cada muñeca debe pasar una serie de test de control de calidad, a fin de verificar la conformidad de los materiales y de las funcionalidades ofrecidas, por ejemplo las articulaciones, los orificios etc. Cada detalle conta, y es gracias a esto trabajo de precisión que las lovedolls chinas son de verdaderos artículos de lujo


Maquillaje
La cara es un elemento fundamental, que da personalidad y expresión humana. Cada cabeza es cuidada para una maquilladora artística, la cual dará a la muñeca una cara viva y realista.
Nota: las fotografías provienen de las fabricas chinas de muñecas realistas EXDOLLs y WM Dolls. Los bocetos, los diagramas y las fotografías de los esqueletos metálicos provienen de fuente desconocida.