¿En qué consiste?
La reducción de peso (también conocida como ‘Weight Reduction’ o WR) es una forma de fabricar muñecas realistas de TPE/silicona que consigue una reducción media del 20% del peso total de la muñeca.
¿Quién lo hace?
Starpery y SM Doll producen muñecas con esta nueva tecnología (Starpery tanto muñecas de TPE como de silicona, SM Doll sólo muñecas de silicona). En el caso de Starpery, esta es la característica por defecto, es decir, el peso que se ve en la página del producto corresponde ya a la versión de peso reducido.
WM Dolls pone a su disposición WR en tres cuerpos (163CM copa H: 33,5KG, 168CM copa E: 30KG, 173CM copa H: 35KG. Se aplica un recargo)
Las muñecas Piper Doll y Zelex se fabrican automáticamente en la versión de peso reducido.
¿Cómo se consigue la reducción?
Como es lógico, los fabricantes no quieren dar demasiados detalles.
Starpery informa de que «utilizamos un núcleo de espuma especial con el esqueleto para sustituir algunos materiales [TPE/silicona] y lograr la reducción de peso. No tiene algunas desventajas, [la muñeca es] sólo un poco menos suave que la normal de peso completo»
SM Doll no explica por el momento cómo han cambiado el proceso de fabricación, pero «podemos prometer que la pérdida de peso no afectará a la calidad y suavidad de la muñeca, incluso mejor que la original, más realista». Para apoyar esta afirmación, SM Doll proporciona pruebas de vídeo de suavidad que comparan una doll 156cm A-cup con y sin reducción de peso:
con reducción de peso (28,5 kg):
peso normal (35,5 kg):
Aparte del peso, ¿hay alguna diferencia entre las muñecas WR y las que no lo son?
No. Las muñecas con reducción de peso mantienen el mismo rango de movimiento, posibilidades de pose y rendimiento sexual que las muñecas de «peso normal».
¿Comentarios de los clientes?
Hasta ahora se han entregado muy pocas muñecas de peso reducido. He aquí un extracto de la opinión de un propietario en un foro de muñecas:
«En cuanto a mi experiencia con la muñeca Starpery, es posible que en algunos lugares tenga una sensación más suave al aplicar presión, ya que la silicona se ha reducido y se ha sustituido por un núcleo de espuma. En otros lugares parece ser más dura (como la zona de la articulación de la entrepierna).
Yo compraría WR si crees que te beneficiarás de la reducción de 4-8kg (que puede ser significativa en una muñeca de 30-40kg)».
¿Merece la pena? ¿Puede elegir el cliente?
A medida que la industria avanza hacia el cuerpo de «peso reducido», puede resultar cada vez más difícil para los clientes elegir entre muñecas WR y no WR. Marcas como Piper Doll, por ejemplo, producen sus muñecas exclusivamente en versión WR. Cuando el cliente aún puede elegir, nuestro consejo esque se pregunte hasta qué punto es importante para él la reducción de peso y hasta qué punto está dispuesto a renunciar a la pérdida de suavidad en algunas zonas. Si la reducción de peso es muy importante, tiene sentido optar por la WR. Si, por el contrario, el peso no es tan importante, es mejor optar por las muñecas de peso normal.