Reducción de peso: un gran avance, aunque todavía en su fase inicial

¿En qué consiste?
La reducción de peso (también conocida como ‘Weight Reduction’ o WR) es una forma de fabricar muñecas realistas de TPE/silicona que consigue una reducción media del 20% del peso total de la muñeca.
¿Quién lo hace?
Desde mayo de 2022 Starpery y SM Doll fabrican muñecas con esta nueva tecnología (Starpery tanto muñecas de TPE como de silicona, SM Doll sólo muñecas de silicona). Es probable que pronto les sigan más marcas. Actualización de julio de 2022: tres cuerpos de WM Dolls disponibles con peso reducido: (163CM H cup: 33.5KG, 168CM E cup: 30KG, 173CM H cup: 35KG, se aplica una tarifa adicional).
¿Cómo se consigue la reducción?
Como es lógico, los fabricantes no quieren dar demasiados detalles.
Starpery informa de que «utilizamos un núcleo de espuma especial con el esqueleto para sustituir algunos materiales [TPE/silicona] y lograr la reducción de peso. No tiene algunas desventajas, [la muñeca es] sólo un poco menos suave que la normal de peso completo»
SM Doll no explica por el momento cómo han cambiado el proceso de fabricación, pero «podemos prometer que la pérdida de peso no afectará a la calidad y suavidad de la muñeca, incluso mejor que la original, más realista». Para apoyar esta afirmación, SM Doll proporciona pruebas de vídeo de suavidad que comparan una doll 156cm A-cup con y sin reducción de peso:
con reducción de peso (28,5 kg):
peso normal (35,5 kg):
Aparte del peso, ¿hay alguna diferencia entre las muñecas WR y las que no lo son?
No. Las muñecas con reducción de peso mantienen el mismo rango de movimiento, posibilidades de pose y rendimiento sexual que las muñecas de «peso normal».
¿Comentarios de los clientes? 
Hasta ahora se han entregado muy pocas muñecas de peso reducido. He aquí un extracto de la opinión de un propietario en un foro de muñecas:
«En cuanto a mi experiencia con la muñeca Starpery, es posible que en algunos lugares tenga una sensación más suave al aplicar presión, ya que la silicona se ha reducido y se ha sustituido por un núcleo de espuma. En otros lugares parece ser más dura (como la zona de la articulación de la entrepierna).
Yo compraría WR si crees que te beneficiarás de la reducción de 4-8kg (que puede ser significativa en una muñeca de 30-40kg)».
Entonces, ¿merece la pena?
Actualmente, las muñecas con reducción de peso tienen el mismo precio que las de peso normal. Los clientes pueden elegir entre WR y no-WR. Aunque la «cuestión» del peso es importante para muchos clientes a la hora de elegir una muñeca, la tecnología WR aún está en sus primeras fases, por lo que puede ser razonable tener algunas dudas sobre la la experiencia táctil y fiabilidad  generales de las muñecas WR. Por el momento es aconsejable mantener un grado de precaución con respecto a esta nueva tecnología y evaluar no sólo las ventajas sino los posibles inconvenientes (más concretamente, hasta qué punto el cliente está dispuesto a comprometerse con la pérdida de suavidad en algunas zonas). Si la reducción de peso es muy importante, tiene sentido optar por la WR. Si por el contrario, la reducción de peso no es crucial, puede ser razonable quedarse con las muñecas de peso normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.